Generales

Noticias Generales NVC – 23 de Septiembre de 2020

23 de Septiembre de 2020 1969

Recompensa por paradero de sicarios que se grabaron cometiendo un homicidio

La gobernadora del Valle Clara Luz Roldán anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita identificar y dar con la captura de dos delincuentes quienes grabaron un video en el momento en que acababan con la vida de un hombre en la ciudad de Buga.

El atroz e insólito caso ocurrido en Buga en donde un sicario se grabó mientras le quitaba la vida a un joven mecánico identificado como Jhon Fernando Vásquez.

“Tanto el autor del video como el conductor de la moto en la que se comete el homicidio deberán responder por la vida humana que arrebataron y por atentar contra la institucionalidad de nuestro departamento, al portar un uniforme que solo deberán tener nuestros deportistas en los municipios” agregó la gobernadora.

“Insto a las autoridades de policía y a la fiscalía para lograr la captura de estos delincuentes inhumanos, por el terrible asesinato que se atrevieron a grabar en Buga” terminó afirmando, al agregar que “no vamos a tolerar estos hechos en nuestro departamento”.

Plan Piloto para consumo de bebidas embriagantes en restaurantes y bares

Mediante decreto, el municipio de Cartago implementará el plan piloto para la venta de bebidas embriagantes dentro de los restaurantes o bares de la ciudad.

Las personas que desarrollen las actividades mencionadas, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que ha establecido el Ministerio de Salud y deberán atender las instrucciones que, para evitar la propagación del coronavirus expidan los diferentes ministerios y entidades de orden nacional, así como el Municipio de Cartago, para lo cual la alcaldía verificará su cumplimiento.

La radicación de los protocolos de bioseguridad, según corresponda su actividad económica, debe realizarse ante la Secretaría Municipal de Salud.

Rechazo a vandalismo en el parque de Bolívar

Aunque en general el comportamiento durante las marchas del lunes en Cartago fue bueno, las autoridades rechazaron algunos actos de vandalismo que se produjeron en el parque de Bolívar.

Este viernes AMBUQ rendirá cuentas a la comunidad

En cumplimiento a lo normativo, la EPS AMBUQ realizará su audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2019, prevista para el 25 de septiembre del 2020, esta vez de manera virtual.

La vicepresidencia de la Republica en el 2009 impulsó la firma de un pacto por la transparencia, con el propósito de abrir canales de interlocución con las audiencias y propiciar la veeduría y el control social sobre la administración de lo público. Es así como la EPS AMBUQ ha venido cumpliendo, con rigurosidad, con este ejercicio de participación social. La pandemia causada por el Covid-19 no solo ha cambiado las formas de trabajo, de estudio y de comportamiento, sino que ha influido en el día a día corporativo de las empresas.

Este informe se rendirá a través de una transmisión por medio de Facebook Live y todas las redes sociales de la entidad. Puedes conectarte y escuchar el informe este 25 de septiembre a las 2:00 PM a través de nuestras redes sociales: Twitter: @ambuq Instagram: @ambuq Facebook: EPS AMBUQ



Lea también...


Scroll to Top