Regional

Secretaría de Salud del Valle insiste en el autocuidado ante aglomeraciones del fin de semana

23 de Septiembre de 2020

Reuniones con más de 50 personas y un comportamiento que no es el esperado, si se tiene en cuenta que continúa la emergencia sanitaria por el COVID-19, es el balance de la celebración de Amor y Amistad, durante el pasado fin de semana, reportado por la Secretaría Salud del Valle del Cauca.

“El comportamiento de la ciudadanía no ha sido el esperado. Este fin de semana encontramos reuniones con más de 50 personas que es lo permitido en el país por efectos de la Pandemia, y eso mantendrá el número de casos que venimos teniendo. Probablemente no haya un incremento notorio, pero mantendremos los 500 casos diarios y eso nos obliga a seguir haciendo educación permanente a ustedes”, dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, quien lamentó que las imágenes de las fiestas de este fin de semana mostraron aglomeraciones y sobre todo el no uso del tapabocas de las personas que asistieron a los eventos masivos.

El departamento aún se encuentra en la fase de meseta en el contagio de COVID-19, con un promedio diario de 500 casos, dijo la funcionaria, y señaló que “seguimos con el 50% de los fallecimientos que habíamos tenido en el mes de julio y de agosto, estamos alrededor de 19 muertes diarias”.

Precisó María Cristina Lesmes que, ante el incremento de casos de Coronavirus en Buga, la Secretaría de Salud del Valle realiza una vigilancia especial en el municipio.

Finalmente, la titular de Salud dijo que, pese a que los casos de contagio en el Valle del Cauca avanzan paulatinamente, difícilmente va a mejorar la situación con el comportamiento que tienen los vallecaucanos que no han entendido la dificultad social en que nos pone la pandemia y la necesidad de no tener aglomeraciones.

Hizo un llamado a la comunidad para continuar con las medidas de autocuidado, el uso tapabocas, lavado de manos y guardar el distanciamiento social.



Lea también...


Scroll to Top