Regional

UESVALLE aprobó el Plan Estratégico 2020-2023

29 de Septiembre de 2020

El Consejo Directivo de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, presidido por la asesora de Despacho, María Lucero Urriago, delegada por la gobernadora Clara Luz Roldán González, aprobó por unanimidad el Plan Estratégico para el periodo 2020-2023, denominado ‘Un compromiso social y responsable por la salud ambiental’.

“Nuestro Plan Estratégico establece la hoja de ruta y el marco de trabajo para el mejoramiento del saneamiento ambiental y la salud ambiental de los vallecaucanos. Para su elaboración contamos con todas las partes interesadas, incluidos los grupos de valor, y la participación de la ciudadanía”, aseguró Diego Victoria Mejía, director general de la UESVALLE.

“La principal referencia es que estamos alineados y articulados con el Plan de Desarrollo Departamental ‘Valle Invencible´, al que contribuiremos de manera decidida en su cumplimiento desde nuestras facultades normativas y compromisos”, indicó el funcionario.

El Plan está constituido por dos líneas estratégicas. La primera línea ‘Gestión Territorial Compartida y Eficiente por la Salud Ambiental’, tiene como objetivo desarrollar acciones de promoción, prevención, inspección, vigilancia y control sobre los determinantes ambientales de la Salud, como cuerpo de apoyo técnico y operativo de la Secretaría Departamental de Salud.

Esta a su vez, abarca seis programas específicos: Agua para consumo Humano, Aguas Residuales y Residuos Sólidos, Alimentos y Medicamentos, Enfermedades Transmitidas por Vectores, Establecimientos de Interés Sanitario y Zoonosis.

Entre tanto, la segunda línea estratégica ‘Mejoramiento de la Gestión y el Desempeño Institucional’, tendrá como objetivo desarrollar acciones de fortalecimiento de la capacidad institucional para el mejoramiento de la gestión y desempeño, que permitan la ejecución de los procesos misionales, en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

Finalmente, destacó el ingeniero Victoria que para este cuatrienio se le apuesta a la disminución de inequidades sociales desde el campo de la salud ambiental y el saneamiento ambiental, llegando a más comunidades rurales y poblaciones con enfoque diferencial como indígenas y afrodescendientes, para aportar en la consolidación de la paz, la sostenibilidad y el mejoramiento de la calidad de vida en el departamento.



Lea también...


Scroll to Top