Regional

Gobernadora presenta avances en reactivación y trabajo en equipo con el Gobierno Nacional

30 de Septiembre de 2020

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, reiteró el compromiso del Gobierno departamental para seguir jalonando la reactivación económica a través de la generación de empleo y el desarrollo de proyectos estratégicos que también tengan impacto en la economía nacional.

Así lo afirmó durante su intervención virtual en el taller de reactivación económica ‘Compromiso por Colombia’ realizado este sábado en Cali por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al que asistieron la secretaria General de la Gobernación, María Leonor Cabal, como delegada de la Gobernadora, y miembros del gabinete en materia de Salud, Desarrollo Económico y Turismo.

Durante el taller el Presidente Duque, en primera instancia, felicitó a la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y todos los integrantes del sector salud, por “demostrar berraquera y resiliencia para enfrentar la pandemia del Coronavirus”, frente a lo que la gobernadora Clara Luz Roldán reconoció que no sería posible sin un trabajo colectivo.

“El Valle es un departamento modelo en el manejo del COVID y ha sido porque aquí hemos trabajado de la de la mano de todos, y también de la mano del Gobierno nacional (…) cuente con que seremos unos coequiperos en la recuperación económica de nuestro país, Colombia va a demostrar que es invencible”, expresó la mandataria de los vallecaucanos.

La Gobernadora del Valle recordó al Presidente de Colombia que, junto a la bancada de congresistas vallecaucanos, se presentó ante el Ministerio de Hacienda un paquete de 10 obras estratégicas para el Valle, valoradas en $600 mil millones que generarán la reactivación de 49.900 empleos en el territorio como estrategia para dinamizar la economía departamental. “Todos están en fase tres, con estudios y diseños, listos para iniciar”, dijo la Gobernadora.

Como parte del capítulo especial de reactivación económica plasmado en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, la Gobernadora destacó que están en marcha el programa ‘Valle Responde’, de la mano con Bancóldex, por $65.100 millones para apoyar a las Mypimes. “A la fecha hemos colocado el 75% de esos recursos, logrando reactivar más de 14 mil empleos”, afirmó. Así mismo, el programa ‘Fondo Valle INN’, al que ya se unieron 31 alcaldías con la que se busca reactivar 13 mil empleos en su primera fase.

“Ya tenemos destinados $20 mil millones para este proyecto”, agregó sobre la iniciativa para el apoyo a empresarios y emprendedores afectados por la pandemia.



Lea también...


Scroll to Top