Noticias Generales NVC – 30 de Septiembre de 2020

30 de Septiembre de 2020

Otros dos homicidios en el norte del Valle

Dos nuevos homicidios se presentaron en las últimas horas en el norte del Valle.

En Roldanillo falleció Moisés David Perea de 32 años quien recibió varias heridas de arma de fuego en momentos en que se localizaba en el sector de El Picacho, corregimiento de Higueroncito.

En Zarzal la víctima fue un joven de 20 años identificado como Luís Gonzaga Saldarriaga Giraldo, quien fue atacado a tiros por desconocidos en el interior de una vivienda localizada en la calle 16B número 5-28 del barrio La Esperanza, en el sector de El Filo. 

Inició la recuperación de la vía Pereira-Alcalá

En 6 meses estará totalmente recuperada la vía que comunica a la ciudad de Pereira con el municipio de Alcalá, una de las carreteras más importantes de la región.

Las obras que comenzaron el pasado 14 de septiembre se espera estén concluidas en marzo de 2021; las mismas comprenden la recuperación de 7.2 kilómetros entre Pereira y el Río Barbas que marca el límite entre los departamentos de Risaralda y el Valle del Cauca.

La alcaldesa de Alcalá Gloria Estella Raigoza destacó la promesa hecha por el mandatario de Risaralda que en días meses pasados se había comprometido a asignar los recursos para esas obras y dijo que con la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán se viene dialogando para conseguir que el tramo restante entre el Río barbas y Alcalá también sea recuperado.

Para la próxima semana se anuncia la visita de una comisión de la secretaría de infraestructura de la gobernación del Valle para evaluar sobre el terreno las obras a realizar.

CVC entrega elementos de apoyo a la policía ambiental

La CVC puso a disposición del grupo de protección ambiental y ecológica del distrito especial de policía de Cartago, varios elementos útiles para un mejor manejo de la fauna silvestre.

15 huacales, varios pares de guantes de carnaza y botiquines, hacen parte de los elementos entregados para uso en las estaciones de policía de jurisdicción de la dar Norte de la CVC.

Prevención del suicidio y consumo de sustancias psicoactivas

Dentro de las actividades del programa “Tejiendo salud mental con ZOE” que adelanta el gobierno municipal de Cartago, la secretaría de salud municipal está invitando a una charla sobre la prevención del suicidio y el consumo de sustancias psicoactivas, que se llevará a cabo este jueves primero de octubre a las 10 de la mañana.

La actividad contará con la participación de las psicólogas Lina Gonzáles y Luisa Ocampo del centro psicológico 2020 y del doctor Santiago Rubiano, del programa Zonas de Orientación Escolar ZOE.

El evento se realizará de manera virtual a través de las redes sociales de la alcaldía y de la secretaría de salud.



Lea también...


Scroll to Top