Regional

Piden apoyo al gobierno departamental para la IPS

30 de Septiembre de 2020

La ampliación de la sede hospitalaria de la IPS, la terminación del puesto de salud del Samán y el recambio de las ambulancias que ya cumplieron su vida útil, fueron las principales inquietudes que se le plantearon en materia de salud al gobierno departamental durante los diálogos vallecaucanos realizados el pasado fin de semana en Cartago.

Anderson Maya, en representación del sector salud de Cartago hizo estos planteamientos ante las autoridades departamentales en cabeza de la secretaria de salud María Cristina Lesmes, manifestando que la ampliación de la IPS es muy importante para mejorar la atención de los cerca de 58 mil usuarios que tiene la entidad.

La secretaria María Cristina Lesmes precisó que una de las prioridades es el mejoramiento de red hospitalaria, por lo cual se revisarán las fuentes de financiación para responder a las necesidades de mejoramiento de la IPS del municipio planteadas por los voceros de las comunidades.

También se le solicitó ayuda para el cambio de las ambulancias con el fin de mejorar el traslado de pacientes.

Ante lo cual la funcionaria señaló que en el recambio de ambulancias que se frenó por la pandemia del coronavirus, se avanzará el próximo año, cuando se espera mejoren las finanzas.



Lea también...


Scroll to Top