Regional

Pruebas Saber 11 en el Valle serán gratis

30 de Septiembre de 2020

Gracias a la iniciativa de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, los estudiantes de grado 11 de las 149 instituciones educativas oficiales, en los 34 municipios no certificados, realizarán las Pruebas Saber 11 sin pagar la inscripción.

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

Al respecto, la mandataria manifestó: “Han sido meses duros en los que las familias vallecaucanas han sufrido la reducción de ingresos para el sostenimiento de sus hogares. Con esta decisión un estudiante del grado 11º, que debía pagar en promedio $48 mil pesos para presentar las Pruebas, ya no tendrá que pagar un solo peso. Así beneficiamos a 7.329 estudiantes de las 149 instituciones públicas de los 34 municipios no certificados del departamento”.

Agregó la gobernadora que “De esta manera estamos trabajando por la educación de nuestros niños y jóvenes; garantizando, además, su permanencia en el sistema escolar con programas como el PAE, la entrega de tabletas, tarjetas de acceso a datos y kits escolares”.

La decisión de la Gobernadora favorece a los 7.329 estudiantes del grado 11, que no pagarán los $47.500 correspondientes al costo individual de la inscripción.

La secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, explicó que “El ICFES amplió el plazo de inscripciones hasta el 4 de octubre; la prueba se aplicará de manera presencial el 7 y 8 de noviembre y cada estudiante estará solamente en una de las cuatro sesiones programadas para garantizar el distanciamiento social, el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y para evitar las aglomeraciones”.

Los resultados se publicarán el 30 de diciembre considerando las solicitudes de las entidades de educación superior y programas de becas que requieren con prontitud estos insumos.



Lea también...


Scroll to Top