Nacional

Cartagüeño fue nombrado nuevo Obispo de Pasto

01 de Octubre de 2020

El obispo cartagüeño Juan Carlos Cárdenas Toro, acaba de ser nombrado por el Papa Francisco, como nuevo obispo de la diócesis de Pasto. 

Monseñor Cárdenas Toro sucederá a monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, luego que el Papa le aceptara su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Pasto.

De 52 años, el actual secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y quien se venía desempeñando como obispo auxiliar de Cali reemplaza a monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, a quien el Papa le aceptó la renuncia.

Monseñor Juan Carlos Cárdenas, fue ordenado Sacerdote el 6 de septiembre de 1997 en la Diócesis de Cartago; es licenciado en filosofía y en teología fundamental y se ha desempeñado como vicario de la parroquia del perpetuo socorro de Cartago, párroco de San Nicolás, Obispo Auxiliar de Cali; profesor y director espiritual en el seminario menor de Cartago, párroco de la Parroquia de la Epifanía del Señor; rector del Santuario del Divino Eccehomo en Ricaurte, director espiritual en el Seminario Mayor Diocesano; Delegado diocesano para los medios de comunicación, Asesor diocesano para el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.



Lea también...


Scroll to Top