Generales

Noticias Generales NVC – 01 de Octubre de 2020

01 de Octubre de 2020

Cartagüeño fue nombrado nuevo Obispo de Pasto

El obispo cartagüeño Juan Carlos Cárdenas Toro, acaba de ser nombrado por el Papa Francisco, como nuevo obispo de la diócesis de Pasto. 

Monseñor Cárdenas Toro sucederá a monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, luego que el Papa le aceptara su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Pasto.

De 52 años, el actual secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y quien se venía desempeñando como obispo auxiliar de Cali reemplaza a monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, a quien el Papa le aceptó la renuncia.

Monseñor Juan Carlos Cárdenas, fue ordenado Sacerdote el 6 de septiembre de 1997 en la Diócesis de Cartago; es licenciado en filosofía y en teología fundamental y se ha desempeñado como vicario de la parroquia del perpetuo socorro de Cartago, párroco de San Nicolás, Obispo Auxiliar de Cali; profesor y director espiritual en el seminario menor de Cartago, párroco de la Parroquia de la Epifanía del Señor; rector del Santuario del Divino Eccehomo en Ricaurte, director espiritual en el Seminario Mayor Diocesano; Delegado diocesano para los medios de comunicación, Asesor diocesano para el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Homicidio con arma de fuego en Sevilla

Las autoridades investigan los móviles y autores materiales del asesinato de un hombre ocurrido ayer en zona rural del municipio de Sevilla.

La víctima, identificada como Oscar Iván Rojas Atehortúa de 20 años, falleció como consecuencia de varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

El caso se presentó en predios de la finca La Sonora, en la vereda Manzanillo.

Obando ya cuenta con 5 zonas Wifi

Gracias a la gestión de la alcaldesa Nydia Lucero Ospina, el municipio de Obando cuenta con 5 zonas Wifi localizadas en el Parque principal y en los barrios San Fernando, Las Brisas, Villa Europa y El Llano.

La inauguración se llevará a cabo este sábado a las 4 de la tarde.

Capacitación a empresarios

La Cámara de comercio de Cartago y Confecámaras realizarán este viernes una capacitación a los empresarios de la región sobre la forma de convertir a su empresa en una sociedad comercial de beneficios e interés colectivo, BIC, que le permitirán innovar de una forma sostenible.

Las BIC es una tendencia que se impone a nivel mundial y que en Colombia fue aprobada a través de la ley 1901 de 2018, la cual persigue un propósito social y ambiental de forma colectiva.

Una empresa BIC logra un mayor reconocimiento en el mercado, consigue mayor fidelidad con sus clientes, permite mejorar el talento humano, además de acceder a los incentivos económicos o tributarios del gobierno nacional.

Para inscribirse, el empresario deberá ingresar a la página web de la cámara de comercio de Cartago.



Lea también...


Scroll to Top