Regional

Culminó campaña de agradecimiento al personal de salud. ‘ElAmorSeVisteDeBlanco’

02 de Octubre de 2020

“Para todos y cada uno de los que han aportado su saber y su tiempo en beneficio de nuestro bienestar, quiero decirles que estoy inmensamente lleno de gratitud por todos los esfuerzos hechos para mantenernos fuera de peligro ahora que estamos enfrentando la pandemia del COVID-19”.

Con palabras como estas los vallecaucanos se unieron a la campaña ‘El Corazón Se Viste De Blanco’, liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán González, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana convocó a la comunidad a reconocer el esfuerzo que día a día realiza el personal de salud.

“Con este homenaje especial a todo el servicio de la salud, desde médicos, enfermeras, camilleros hasta el personal administrativo, hoy todo el Valle del Cauca junto con la Gobernadora le estamos diciendo gracias por estar siempre presente, todos los años, pero especialmente este que es un año atípico porque ha sido un año de pandemia y son nuestros héroes del 2020″, dijo Nataly Toro Pardo, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Con miles de mensajes se adornó un mural simbólico de 15 metros de altura en el que se expusieron las cartas enviadas desde diferentes zonas del Valle del Cauca e incluso de otros departamentos.

“Fueron más de 100.000 cartas enviadas desde todo el Valle del Cauca y adicionalmente, cartas que nos llegaron de otras regiones del país. Los mensajes serán entregados en las entidades hospitalarias, ya muchos hospitales de algunos municipios han recibido las cartas que se generaron y aquí en Cali, lo vamos hacer en las entidades hospitalarias más representativas de la ciudad”, explicó Jimena Toro Torres, asesora Social de la Gobernación del Valle.

Por su parte, integrantes del gremio de la salud como el médico cirujano de tórax, John Sandoval Rosero, señalaron que la actividad los motiva a seguir trabajando por el bienestar y la salud de las personas.

“Es un homenaje muy satisfactorio porque indudablemente este es el resultado que uno espera al final del día de una jornada en la que uno puede presentar muchos cambios en los pacientes que uno atiende. Ahora que leía algunas de las cartas me di cuenta que son de todo el departamento, algunas de Trujillo, de Ansermanuevo y de diferentes colegios de todo el departamento y eso lo hace más gratificante aún, saber que esas palabras y esos buenos deseos son de todo el departamento, lo invitan a uno a seguir trabajando”, señaló el médico.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, recordó que en lo corrido del año en el departamento han perdido la vida 20 trabajadores de la salud y han resultado contagiados por COVID-19 más de 3.000 trabajadores de este sector, quienes encontraron la enfermedad dentro de su trabajo.

La actividad se cumplió en el marco del mes del Amor y la Amistad, en la Plazoleta San Francisco, centro de Cali.



Lea también...


Scroll to Top