Cartago

El aporte de Psico a la salud mental del norte del Valle

02 de Octubre de 2020

Desde su apertura en Cartago en agosto de 2008, Psico Salud y Transformación, se ha convertido en medio muy importante para la atención y manejo científico de las conductas adictivas presentes en la región.

Esta iniciativa de un grupo de profesionales es dirigida desde hace cerca de un año por el doctor David Ricardo Cardona.

“Es una IPS cuya misión principal es la transformación de los seres humanos que por diferentes circunstancias han caído en las adicciones”, dijo David Ricardo Cardona, Gte. Psico Salud y Transformación

Desde su inicio, esta entidad se ha destacado por los servicios que ofrece de manera integral para la atención de patologías mentales asociadas a las adicciones.

“Uno es la internación para las personas que requieren estar en un proceso de desintoxicación y de poder lograr afianzar sus estructuras para decidir hacer un cambio. Tenemos un servicio que se llama Hospital Día, en el cual las personas no duermen pero están durante todo el día en todas las actividades de terapia, de psico terapia, de tratamiento con el psiquiatra y con terapia ocupacional y deportes. Y está la consulta externa de adictivas que es el seguimiento que el grupo de especialidad hace a pacientes que han estado internados y que de alguna manera requieren control para el manejo del medicamento”.

En Cartago también cuenta con una unidad mental, ubicada en el sector del barrio Santa Ana.

Con dos sedes en Cartago y dos más en Pereira y Dosquebradas, Psico atiende no solo a pacientes del norte del Valle, sino también del eje cafetero.

Sus 12 años de experiencia en el manejo de pacientes con problemas de adicción, la consolidan como una entidad de gran importancia para toda la región.



Lea también...


Scroll to Top