Regional

Inicia la segunda temporada del concurso El que Sabe, Sabe

06 de Octubre de 2020

Hasta el 9 de octubre serán las inscripciones para participar en la segunda temporada del programa ‘El Que Sabe, Sabe’, una iniciativa de la gobernadora Clara Luz Roldán para motivar el proceso de aprendizaje en casa y la unión de los hogares durante la pandemia.

El anuncio lo hizo Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, quien explicó que “en esta oportunidad habrá tres nuevas categorías: Estudiantes de los grados 1° a 11°; Directivos y docentes de las áreas de matemáticas, inglés, lectura crítica, ciencias naturales, ciencias sociales, cultura y deportes, y Dúo Familiar, conformado por un estudiante y un familiar mayor de edad”.

La clasificación de los concursantes se realizará por zonas. La zona norte estará conformada por los municipios de Alcalá, La Victoria. Ansermanuevo, Obando, Argelia, Ulloa, El Águila, Toro, El Cairo y Versalles; la zona oriente, por Andalucía, La Unión, Bolívar, Roldanillo, Bugalagrande, Sevilla, Caicedonia, Zarzal, El Dovio; la zona occidente, por Calima, Riofrío, Dagua, Trujillo, La Cumbre, Yotoco, Restrepo y Vijes, mientras en la zona sur estarán los municipios de Candelaria, Guacarí, El Cerrito, Pradera, Florida, San Pedro y Ginebra.

Solo se puede participar en una categoría y se requiere estar matriculado en una institución oficial de los 34 municipios no certificados, tener correo electrónico de Gmail y diligenciar el formulario de inscripción.

Para la categoría de estudiantes, el cuestionario abarca todas las áreas del conocimiento de las Pruebas Saber como son matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés; en la categoría Docentes el cuestionario será sobre el área de conocimiento y para Dúo Familiar sobre vallecaucanidad.

En la ronda de clasificación serán seleccionados por cada zona cuatro estudiantes por grado de primero a 11; cuatro docentes por cada área de conocimiento y dos dúos familiares por cada grado de primero a 11.

Entre el 1 de octubre y el 16 de diciembre cada institución dispondrá de dos aulas virtuales en la plataforma Openclass para encuentros virtuales, test de evaluación virtual con la estructura de las Pruebas Saber y capacitación virtual del sistema OVA por áreas para docentes y directivos.

Por su colaboración, los rectores recibirán una tableta digital si participa el 60% de estudiantes registrados en el SIMAT de la institución, y un computador si obtiene el porcentaje más alto de participación.



Lea también...


Scroll to Top