Generales

Noticias Generales NVC – 06 de Octubre de 2020

06 de Octubre de 2020

Confirmados más de 20 casos de covid 19 en la cárcel de Cartago

Noticias NVC puedo confirmar que en el Centro Carcelario y Penitenciario Las Mercedes de Cartago, a la fecha se han diagnosticado más de 20 casos positivos de covid 19, lo que genera gran preocupación entre la población de internos y las directivas de la institución.

Este número de infectados que se conoce hasta el momento, representa aproximadamente el 4 % de la población carcelaria, una cifra muy alta teniendo en cuenta las condiciones de hacinamiento de los internos.

De acuerdo con lo establecido, de los casos confirmados uno se encuentra recluido con síntomas moderados en un centro asistencial, mientras que los demás contagiados permanecen aislados y bajo estricta vigilancia médica.

La cifra de casos positivos podría aumentar en los próximos días ya que se está a la espera de los resultados de nuevas muestras que han sido tomadas a los internos.

Resultados de operativos de la policía

El comandante encargado del distrito de policía de Cartago capitán Camilo Ernesto Granja, entregó balance de las actividades realizadas por la policía en su jurisdicción

Asamblea rechaza eliminación de contralorías territoriales

La Asamblea Departamental mediante proposición presentada por el diputado Mario Germán Fernández de Soto Sánchez, a la cual se suscribieron las bancadas de los partidos de La U y Liberal, mostró su desacuerdo con el proyecto de acto legislativo “Por medio del cual se eliminan las contralorías territoriales.

“La Asamblea Departamental considera que la eliminación de las contralorías municipales, distritales y departamentales, se constituiría en una verdadera afrenta a la autonomía territorial y a la descentralización administrativa, consagradas en nuestra carta fundamental”, señala la proposición.

 



Lea también...


Scroll to Top