Regional

Sevilla, será otro pueblo mágico del Valle del Cauca

06 de Octubre de 2020

Proyectos que fortalecerán el turismo y permitirán convertir a Sevilla en un ‘Pueblo Mágico’ fueron priorizados durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’ realizados este fin de semana en este municipio del Paisaje Cultural Cafetero, donde la gobernadora Clara Luz Roldán González ratificó su compromiso para impulsar la reactivación económica y fomentar la Ruta Turística que potenciará al ‘Balcón del Valle’.

Ante los voceros de esta comunidad en el norte del departamento, la mandataria aseguró que “dentro de nuestras prioridades está Sevilla como uno de los Pueblos Mágicos del Valle del Cauca”.

Precisó, además, que “de manera conjunta se realizarán proyectos como el denominado ‘Corredor turístico’, un compromiso que saldrá adelante gracias a la destinación de recursos entre la Gobernación y la Alcaldía. Solo espero que estén listos los diseños que el Alcalde manifiesta y señala que está avanzando para que comencemos a trabajar”.

El alcalde Jorge Palacio explicó que se trata de un proyecto esperado y anhelado por los sevillanos que incluye la peatonalización de la Calle Real, cuyo trazado destaca emblemáticos lugares de Sevilla.

“Con esto se pretende unir dos parques, pasarían por nuestra Basílica, por lugares emblemáticos de Sevilla como la Casa Blanca y museos, sin duda, este se constituye en el proyecto más importante que va a generar una dinámica en nuestro municipio”, dijo el alcalde Palacio.

Una de las noticias más importantes para Sevilla en la reactivación económica que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán es la creación del ‘Fondo Común’ que permitirá apoyar a empresarios y emprendedores del municipio afectados por la pandemia del Coronavirus.

“Son 400 millones que vamos a invertir solo en Sevilla para la reactivación económica de unidades productivas de este municipio, para apoyar emprendimientos, pero yo mantengo la idea de que ese apoyo sea principalmente para aquellos que producto de la pandemia no aguantaron y cerraron, porque ese empresario ya tiene experiencia y solo necesita un nuevo impulso para arrancar”, señaló la Gobernadora del Valle del Cauca.

“Con esta bolsa lograremos apoyar e impulsar la reactivación de 60 unidades de negocio y la generación de 480 empleos”, explicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Para John Jairo Salgado, de la Mesa de Desarrollo Económico, el anuncio es muy satisfactorio porque "estamos pensando que nuestros emprendedores pueden empezar a generar un nuevo modelo de desarrollo individual con pequeñas empresas y emprendimientos que se van a unir y a poner a tono con toda esta dinámica que se va generando con el desarrollo turístico del municipio".



Lea también...


Scroll to Top