Generales

Patrulla de género para oportuna atención de violencia intrafamiliar

07 de Octubre de 2020

Debido al incremento de casos de feminicidio a nivel nacional en época de pandemia, el Departamento de Policía Valle viene desarrollando una estrategia con la comunidad denominada “Patrulla de Género” o “Patrulla en Casa” con la cual se agiliza la atención de los casos de violencia intrafamiliar, con el fin de activar las rutas de atención a las familias afectadas por este delito.

Una de esas estrategias consiste en atender las inquietudes, dudas y otras situaciones relacionadas con violencias basadas en género, y cuyo objetivo principal es que por intermedio de la Línea 155 se pueda orientar a toda mujer que se sienta vulnerada en sus derechos sobre cuándo, cómo y dónde debe acudir para que puede resolver su problemática.

Esta estrategia también permite informar sobre la oferta institucional y los mecanismos para prevenir, minimizar y eliminar la violencia contra las mujeres.

El grupo de infancia y adolescencia en coordinación con las autoridades de los 42 municipios del Valle, viene desarrollando una actividad denominada “Bingos por la vida”, la cual logra llegar a cada una de las familias, haciendo un llamado a la tolerancia, el respeto, la sana convivencia y la solución de conflictos a través del diálogo.

A través de las líneas seguras, atención a la mujer 155, línea de emergencia de la Policía Nacional123, atención de denuncias en la Fiscalía General de la Nación 122 y la línea 141 del Instituto Colombiano de familiar (ICBF), durante las 24 horas del día se atienden aquellos casos en los cuales las mujeres corren el riesgo de ser maltratadas.



Lea también...


Scroll to Top