Generales

Día de los niños, sin aglomeraciones

08 de Octubre de 2020

Durante el mes de octubre cuando se celebra el Halloween, una fecha tan especial para los niños en el país, desde el Gobierno departamental la recomendación para los padres de familia y cuidadores es la de no exponer a los pequeños a aglomeraciones ni los recorridos que usualmente se realizan para festejar.

Ante el comportamiento del Coronavirus en la región, la gobernadora Clara Luz Roldán llamó a la búsqueda de alternativas virtuales o de celebraciones en casa que no lleve a exponer a riesgos innecesarios a los niños. Así mismo a mantener las medidas de bioseguridad.

“Este es un momento de la historia en la que nos tocó tomar decisiones a las que no estábamos acostumbrados, pero no podemos dejar de vivir. Obviamente en Halloween no podemos sacar a nuestros niños a pedir dulces, no podemos ir a centros comerciales a toda esa aglomeración que había antes, es responsabilidad de los padres y debemos tener en cuenta que a los niños también les da y no nos podemos descuidar”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, quien invitó a padres y educadores a buscar alternativas a través de medios tecnológicos para que los niños disfruten de esta fecha, pero con seguridad

Así mismo, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, reiteró que “tenemos que ingeniarnos para que los niños disfruten el disfraz sin tener que salir a la calle, sin tener que compartir de manera cercana con otras personas. Esperamos que los papás tengan el ingenio de permitirles a los niños disfrutar como les gusta, ponerse su disfraz sin tener que ir a centros comerciales o salir a la calle o ir a grandes aglomeraciones”.

La funcionaria sostuvo que esta celebración será atípica. “Tendrán que ingeniarse una fiesta de Halloween en pequeños grupos, o a través de los medios virtuales y que puedan disfrutar una noche que es para los niños muy muy especial, pero de una forma diferente”, dijo Lesmes.

Recordó la Secretaria de Salud del Valle que las medidas de bioseguridad son para todos incluidos los niños, pues no se puede ignorar que hay 1.800 niños menores de 9 años que tienen el virus o lo han tenido y 3.500 menores de 19 años contagiados.



Lea también...


Scroll to Top