Regional

Gobierno del Valle evalúa con las comunidades indígenas riesgos de emergencia

09 de Octubre de 2020

En cumplimiento de la estrategia de atención a toda la población del departamento diseñada por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres y líderes indígenas para evaluar la situación en los territorios.

Durante el encuentro se decidió la realización de visitas técnicas en terreno por parte del personal de esta dependencia con el propósito de determinar los posibles riesgos para los indígenas.

Jesús Antonio Copete Góez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, explicó que “son necesarios esos recorridos para observar y emitir conceptos que nos ayuden a determinar las eventuales emergencias que se puedan presentar”.

Para Pedro Conquista Quintero, presidente de la Organización de Cabildos Indígenas del Valle del Cauca, también son necesarios los procesos de capacitación a las comunidades para que sepan cómo actuar ante eventualidades. “Creemos importante establecer códigos de emergencias, en muchas ocasiones no tenemos conocimiento de cómo actuar ante una inundación o en temporada seca en los incendios forestales”, agregó.

Actualmente en la región Pacífico hay 28 comunidades indígenas que agrupan a 947 familias.



Lea también...


Scroll to Top