Regional

Rebajas en productos de la Industria Licorera del Valle

19 de Octubre de 2020

Las directivas de la Industria de Licores del Valle, ILV, están enfilando baterías para tratar de que en este último trimestre del año se impulsen las ventas.

Una de las estrategias será la reducción de precios de algunos productos del portafolio, en especial el aguardiente Blanco del Valle.

José Moreno Barco, gerente de la empresa, dijo durante un debate en la Asamblea del Departamento que en los próximos días se presentará la campaña.

“Hay un desorden de precios, en algunas cadenas de supermercados se vende la botella en $33.000, en otras en $39.000 y estamos tratando de corregir eso”, afirmó el funcionario.

La estrategia es que el aguardiente Blanco tenga un costo máximo de $29.500, con lo cual esperan que pueda competir con algunos licores importados. El precio de la caneca también bajaría unos $1.500.

Adicionalmente, explicó el gerente que el mercadeo se enfocará en el consumo en el hogar, teniendo en cuenta que este año no habrá eventos masivos ni Feria de Cali.

Según el balance presentado por el gerente de la ILV, entre enero y agosto de este año la empresa le vendió al distribuidor de los licores 1.353.455 de botellas, cifra 44% menor frente a los 2.375.000 de igual periodo del año pasado, esto debido en gran parte al aislamiento que generó la pandemia.

Sin embargo, aclaró el directivo que la caída en el consumo de aguardiente ha sido menor (6% al mes de agosto), esto porque el distribuidor de los licores ha vendido también gran parte de su inventario. “A partir de septiembre empieza una recuperación importante porque se han reducido los inventarios y podemos concentrarnos en las compras que el distribuidor nos tiene que hacer”, dijo.

La Licorera espera vender en este último trimestre del año casi 3 millones de botellas.



Lea también...


Scroll to Top