Regional

‘Somos Capaces’, apoyo para discapacitados y sus cuidadores

19 de Octubre de 2020

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica del departamento y fomentar la inclusión social, la Gobernación del Valle del Cauca abre la convocatoria de la estrategia ‘Somos Capaces’, un proyecto enfocado al fortalecimiento y la creación de unidades productivas de personas con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras.

“En esa ruta que realizamos para la reactivación económica que es nuestra prioridad, hemos implementado en ese enfoque diferencial para las personas con discapacidad y a sus cuidadores una convocatoria para apoyar sus emprendimientos. Para ello, hemos destinado $1.000 millones”, señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Valle, Nataly Toro Pardo, se busca apoyar por medio de los insumos a 100 unidades productivas.

“Vamos a darle acompañamiento administrativo y psicosocial, estaremos en todo el Valle del Cauca, recorriendo los municipios para encontrar esas 100 personas con discapacidad, sus cuidadores y sus cuidadoras, quienes son muy importantes para la gobernadora Clara Luz Roldán González”, indicó la funcionaria departamental.

Los interesados deben registrarse a través del enlace http://discapacidad.valledelcauca.gov.co. En este sitio web podrán diligenciar el formulario y participar.

La convocatoria ‘Somos capaces’ hace parte de las estrategias del gobierno ‘Valle Invencible’ de Clara Luz Roldán González para la generación de empleo y de ingresos para los vallecaucanos.



Lea también...


Scroll to Top