Generales

Noticias Generales NVC - 21 de Octubre de 2020

21 de Octubre de 2020

En menos de 24 horas mueren 2 motociclistas en el norte del Valle

A dos se eleva el número de víctimas que dejan los accidentes de tránsito en las vías del norte del Valle durante las últimas 24 horas, luego de que ayer muriera otro motociclista en jurisdicción del municipio de Zarzal.

La nueva víctima identificada como Cristian David Bedoya Rincón se movilizaba hacia las 7 de la mañana a bordo de una motocicleta Bajaj de color verde de placa EYC-14F, cuando por motivos que son materia de investigación perdió el control del vehículo y chocó violentamente contra la baranda del puente “Los Guaros”, falleciendo en el acto.

El exceso de velocidad o una falla mecánica, habrían sido las causas del siniestro que es investigado por las autoridades.

Como se informó, ayer también falleció Jhon Eider Agudelo de 30 años, al chocar contra la parte posterior de un bus escalera en la vía que de Cartago conduce a Obando.

Cámara de Comercio gestiona inversiones para Cartago con recursos del peaje

La Cámara de Comercio de Cartago se reunió con su similar de Pereira para abordar entre otros temas, que el norte del Valle sea incluido en las obras que serán financiadas con recursos del peaje de Cerritos, ahora que éste será administrado por el gobierno nacional.

Allí se definió que el norte del Valle hará parte de la mesa técnica que lidera la Cámara de Comercio de Pereira, cuya delegación estaría compuesta por representantes de la gobernación del Valle, la alcaldía de Cartago y la Cámara de Comercio.

“También se analizó la posibilidad de una alianza para incluir a Cartago en el proyecto del Tren de Cercanías del Eje Cafetero, el cual tiene como objetivo impulsar la competitividad de la zona a través de la movilidad de pasajeros”, expresó Sandra Milena Santa, Presidenta Ejecutiva de la entidad.

Cartago se suma a simulacro nacional de respuesta a emergencias

La ciudad de Cartago se sumará al simulacro nacional de respuesta a emergencias que tendrá lugar en todo el país este jueves 22 de octubre.

Jornada de bienestar animal en Cartago

Con el apoyo de la secretaría de salud municipal, la Umata, El ICA y la Policía Ambiental, se llevó a cabo una jornada de bienestar animal en el coliseo de ferias, donde se brindó atención veterinaria a los equinos que son utilizados para mover las carretillas en la ciudad.

Desparasitación, aplicación de vitaminas y vacunación contra la encefalitis equina venezolana, hicieron parte de las actividades realizadas, además que se socializó con los tenedores la Ley 1774 del 2016 sobre el maltrato animal y sobre las medidas de autoprotección y bioseguridad para evitar la propagación del covid 19.



Lea también...


Scroll to Top