Regional

Estrategias del Valle para erradicar el analfabetismo virtual

22 de Octubre de 2020

En el propósito de mejorar las competencias de las vallecaucanas de cara a la reactivación económica, el gobierno del ‘Valle Invencible’ se fortalece con proyectos enfocados en la eliminación del alfabetismo virtual. La realización del diplomados de emprendimiento y creación de empresas, hace parte de la agenda para fortalecer a las mujeres del departamento.

“Estas han sido épocas en las que hemos tenido que ingeniarnos estrategias para poder llegar a todos los sectores en determinados temas con el objetivo de eliminar el analfabetismo virtual en nuestro departamento”, señaló Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, durante el espacio semanal a través del cual se presenta un balance de las actividades realizadas por el Gobierno departamental.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Nataly Toro Pardo, el diplomado de Emprendimiento y Creación de Empresas que impulsa la reactivación económica de las mujeres vallecaucanas, tuvo una gran acogida en la etapa de preinscripción con 20 mil mujeres de todos los municipios, de las cuales 2.100 se formarán en este proceso.

Adicionalmente, la funcionaria indicó que “se ha logrado impactar otras poblaciones como la juvenil con el diplomado en liderazgo juvenil y formación democrática, dirigido a 160 líderes jóvenes en convenio con Innopolítica. Así mismo, con un curso de 250 cupos sobre las herramientas para la incorporación de los enfoques diferenciales en el ciclo de las políticas públicas de infancia, adolescencia y familia con una duración de 30 horas en alianza con el ICBF, universidad San buenaventura, Uniclaretiana, World Vision y Save The Children”.

En procesos digitales durante la pandemia en mesas de trabajo virtuales, se han beneficiado más de 320 niños de 14 municipios intervenidos. A la fecha, más de 2.500 vallecaucanos entre los que se encuentra población adulto mayor, jóvenes y mujeres se han beneficiado con las estrategias virtuales.

Finalmente, desde la Administración departamental se reiteró que se mantendrán estas actividades con el propósito de eliminar el analfabetismo.



Lea también...


Scroll to Top