Cartago

Recursos del peaje deben ser invertidos en Cartago

22 de Octubre de 2020

El alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez hizo un llamado a la dirigencia política y administrativa del Valle del Cauca para que apoyen la iniciativa de la ciudad y el norte del Valle, que reclama que parte de los recursos que se capten con el peaje de Cerritos II sean invertidos en la región.

Como se ha informado, el gobierno nacional decidió no concesionar el peaje y a cambio será Invías quien asuma su manejo.

La preocupación del mandatario es porque con el peaje se van a financiar varias obras para el Risaralda como la doble calzada entre Cerritos y La Virginia, una vía que no tiene nada que ver con el norte del Valle, pero que sus habitantes terminarían pagando en un gran porcentaje, por los desplazamientos que, por temas de trabajo, educación y comercio, tienen que hacer diariamente a la ciudad de Pereira.

El mandatario aclaró que no se opone a que en Pereira y Risaralda se hagan esas inversiones, pero reclama igual derecho a tener obras como la vía Flor de Damas, La vía Sotará para conectar el Aeropuerto o la prolongación de la avenida del río.

El burgomaestre también habló sobre otras alternativas para que Cartago y el norte del Valle no se vean tan afectados por el peaje.

Otra alternativa es que haya una tarifa especial para los nortevallecaucanos y para el transporte público de la región.

Finalmente hizo un llamado a la clase dirigente del Valle como la bancada parlamentaria y la asamblea, así como al gobierno departamental para que lo acompañen en esta aspiración.



Lea también...


Scroll to Top