Regional

Semana de acción contra el mosquito transmisor del dengue

27 de Octubre de 2020

La Semana de Acción Contra los Mosquitos es promovida por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud

Bajo el lema ´La prevención empieza en casa´, la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca- UESVALLE, llevará a cabo la semana de acción contra los mosquitos del 26 al 30 de octubre del presente año, con el objetivo de concientizar a la comunidad vallecaucana sobre la importancia del trabajo conjunto para prevenir la formación de los criaderos del zancudo transmisor del dengue en los hogares.

Cabe resaltar que la semana  de acción contra los mosquitos es promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Durante esta jornada realizaremos con nuestro personal actividades de identificación, eliminación y control de criaderos del zancudo transmisor del dengue, en viviendas, instituciones de salud, montallantas, cementerios y vía pública, entre otros; en zonas urbanas y rurales de 40 municipios del departamento”, afirmó el Ing. Diego Victoria Mejía Director General de la UESVALLE.

El funcionario añadió que como parte del trabajo colaborativo con las instituciones educativas, también se llevará a cabo de forma virtual, el 2do taller ´Aedes aegypti: riesgos, consecuencias y soluciones´, con el cual se busca brindar educación sanitaria y empoderar a los niños y niñas de nuestro departamento, en la eliminación de criaderos en el hogar y la adopción de medidas de protección personal, para minimizar el riesgo de contagio del virus del dengue transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

Resaltó que todas las actividades se desarrollaran en articulación con las administraciones municipales, las direcciones locales de salud, autoridades y grupos organizados.

´La prevención empieza en casa´ y es tarea de todos evitar que el zancudo se reproduzca en nuestras viviendas, recuerda lavar con cepillo y jabón los tanques de agua 2 veces por semana, cambiar permanentemente el agua de floreros o plantas en agua y el bebedero de las mascotas.



Lea también...


Scroll to Top