Cartago

El 22% de los internos de la cárcel de Cartago tienen covid 19

30 de Octubre de 2020

Cada día se agrava más la situación que se registra en el centro penitenciario Las Mercedes de la ciudad de Cartago, donde los casos de contagio con covid 19 siguen en aumento, generando preocupación entre la población carcelaria.

De acuerdo con cifras oficiales reveladas por la secretaría municipal de salud, de los 450 internos, a la fecha se han confirmado 101 casos positivos, lo que representa un 22% de la población carcelaria contagiada. Los casos se han disparado en el último mes si tenemos en cuenta que a comienzos de octubre se habían reportado tan solo 20 casos.

El informe indica que de los 101 casos confirmados hay 76 activos, entre ellos una persona que fue necesario remitir a una UCI de la ciudad de Palmira. 5 internos que requirieron de hospitalización ya se encuentran de nuevo en el penal.

Ante esta difícil situación, los internos de manera voluntaria, han decidido entrar en aislamiento total, permaneciendo en sus celdas por 15 días para evitar que el número de contagios aumente. Entre tanto las personas que han dado positivo permanecen aisladas en espacios especiales.

El personal médico asignado al centro penitenciario en asocio con la secretaría de salud viene prestando atención permanente a los contagiados y tomando medidas para evitar la propagación del virus.

Aunque a nivel nacional hasta ahora se registran más de 100 fallecimientos en las diferentes cárceles, por fortuna en Cartago aún no se han presentado víctimas.



Lea también...


Scroll to Top