Cartago

Estudiantes de María Auxiliadora piden que ceremonia de grado sea presencial

03 de Noviembre de 2020

Las estudiantes de los grados 11 de la Institución Educativa María Auxiliadora y sus padres de familia, han manifestado su inconformidad por la decisión tomada por las directivas del plantel en el sentido de no permitir la realización de la ceremonia de grado de manera presencial.

Como se recuerda, y debido a la pandemia, existe una recomendación de las autoridades para que este tipo de ceremonias se hagan de manera virtual, algo en lo que no están de acuerdo, ya que consideran que las instalaciones de la institución son amplias y se prestan para hacer la ceremonia con las debidas medidas de bioseguridad, así como se va a hacer en otros colegios.

Para las estudiantes, el que no puedan hacer la ceremonia de manera presencial, representa un golpe a la ilusión de celebrar un sueño cumplido después de tantos años de esfuerzo.

Consideran inaudito que a ellas se les niegue el derecho a la ceremonia presencial, cuando las religiosas sí están preparando un acto masivo especial de despedida, ahora que dejarán el manejo de la institución.

La inquietud ya ha sido expuesta ante los organismos pertinentes sin que hayan recibido una respuesta.

Una madre de familia pidió que se les permita realizar la ceremonia de manera presencial y que las estudiantes puedan disfrutar de ese momento tan significativo para sus vidas.



Lea también...


Scroll to Top