Regional

Gobernadora del Valle propone al DPS articulación para apoyar proyectos sociales

03 de Noviembre de 2020

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades a los vallecaucanos y llegar a más hogares en medio de la reactivación económica del departamento, la gobernadora Clara Luz Roldán propuso a la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, articular esfuerzos que permitan a la región contar con mayores oportunidades para la realización de proyectos sociales. De acuerdo con la mandataria, el propósito será poner peso por peso.

“Yo lo que quiero proponer es que hagamos convenio uno a uno, que si ponen mil millones yo pongo mil y así lograremos duplicar los procesos, llegar a más tiendas y negocios, lo que nos permitiría tener un mayor alcance en unos proyectos que son fundamentales y que ahora en la reactivación económica son prioridad”, indicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, sobre la iniciativa que podría impactar de manera positivas programas como Mi Negocio y la posibilidad de subsidios para educación técnica, tecnológica o profesional para los jóvenes.

Ante la propuesta de la mandataria, Susana Correa, directora del DPS solicitó una reunión presencial y dijo que, “es necesario revisar programa por programa para colocar los recursos entre las dos, incluso, en algunos casos, nosotros podríamos destinar un poco más”.

Señaló además que el departamento tiene porcentajes de pobreza que son de importancia para poder llegar al territorio, “por el cual no encuentro impedimento alguno para hacer un trabajo conjunto”.

Por su parte, la gobernadora Clara Luz Roldán González explicó que el recorte presupuestal de más de un billón de pesos en regalías afecta la realización de obras sociales que se tenían planeadas realizar durante los próximos tres años, esto debido a que el 80% del presupuesto estaba proyectado a utilizarse con esta contraprestación.

Cabe resaltar que entre las labores realizadas de manera articulada desde el Gobierno departamental se encuentra la línea de crédito con Bancóldex y la promoción de turismo con Fontur.

Durante la reunión que fue virtual, se analizaron también los avances de proyectos como mejoramiento y adecuación de escenarios deportivos de los municipios de Jamundí, Ulloa y Riofrío que se encuentran en ejecución, también obras en Dagua, Tuluá y Zarzal-La Paila, que ya se encuentran terminadas.

Adicionalmente, se dio a conocer que en el departamento atiende 120.940 hogares con el programa ‘Familias en Acción’ y 22.497 estudiantes con ‘Jóvenes en Acción’.



Lea también...


Scroll to Top