Judicial

Asesino de Nancy Gélvez Padilla fue condenado a 19 años de prisión

04 de Noviembre de 2020

La Fiscalía General de la nación reveló este miércoles que el hombre que asesinó a su compañera sentimental en Cartago y ocultó el cuerpo durante 4 meses, fue condenado a 19 años y 10 meses de prisión.

En audiencia de lectura de sentencia por preacuerdo, un juez de conocimiento impuso la condena a Yademir Sánchez Trejos, como responsable de los delitos de feminicidio y desaparición forzada, por hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2017, en la ciudad de Cartago.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió establecer la responsabilidad del hoy sentenciado, de 37 años de edad, en el homicidio de Nancy Gélvez Padilla, de 63 años de edad, con quien sostenía una relación sentimental.

El trabajo investigativo de la policía judicial, permitió establecer que Sánchez Trejos, presionaba a su compañera sentimental para que le prestara 16 millones de pesos para cancelar deudas y ante la negativa de la víctima decidió asesinarla.

Estos resultados, se dieron gracias a las labores investigativas en las que un fiscal especializado ordenó entrevistas, búsqueda selectiva de datos a los abonados desde donde se originaron llamadas, mensajes y fotografías sobre informaciones equívocas del paradero, aportadas por el actual sentenciado; así como interceptaciones de comunicaciones que facilitaron un análisis minucioso de cruce de llamadas con ubicación de celdas, las cuales fueron determinantes para la Fiscalía.

Los hechos:

El ilícito ocurrió el 1 de noviembre de 2017, en una vivienda ubicada en el barrio República de Francia, del municipio en mención, a donde llevó a Gélvez Padilla con engaños para asfixiarla y posteriormente ocultar su cuerpo.

Durante varias semanas, Sánchez Trejos entregó información equivocada a la familia de la víctima y posteriormente huyó a Cartagena, donde fue capturado, con orden judicial, por la Policía Nacional, el 27 de febrero de 2018.

Inicialmente, la Fiscalía le formuló cargos por secuestro extorsivo y ante el recaudo probatorio, el 3 de marzo de ese mismo año, es escuchado en interrogatorio, a través del cual manifestó haber asesinado a su compañera sentimental e indicó el lugar donde había ocultado el cuerpo. En diligencia de exhumación, realizada al día siguiente de su confesión. El dictamen forense estableció que la causa de la muerte de Nancy Gélvez Padilla fue sofocación por obstrucción de la vía aérea.

Ante dicha situación, el 16 de agosto de 2018, la Fiscalía formuló cargos en contra de Sánchez Trejos por los delitos de feminicidio, al tiempo que fue acusado y se adicionó el delito de desaparición forzada. El hoy sentenciado solicitó preacordar con la Fiscalía, el cual fue avalado por un juez.

En la misma sentencia, el juzgador consideró, además, que Sánchez Trejos debe pagar una multa de 1.333 salarios mínimos legales mensuales vigentes al año 2017. La sentencia quedó en firme.



Lea también...


Scroll to Top