Generales

Noticias Generales NVC – 05 de Noviembre de 2020

05 de Noviembre de 2020

Asesino de Nancy Gélvez Padilla fue condenado a 19 años de prisión

La Fiscalía General de la nación reveló que el hombre que asesinó a Nancy Gélvez Padilla en Cartago y ocultó el cuerpo durante 4 meses, fue condenado a 19 años y 10 meses de prisión.

En audiencia de lectura de sentencia por preacuerdo, un juez de conocimiento impuso la condena a Yademir Sánchez Trejos de 37 años de edad, como responsable de los delitos de feminicidio y desaparición forzada, por hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2017, en la ciudad de Cartago.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2017, en una vivienda ubicada en el barrio República de Francia, a donde llevó a Gélvez Padilla con engaños para asfixiarla y posteriormente ocultar su cuerpo.

El trabajo investigativo de la policía judicial, permitió establecer que Sánchez Trejos, presionaba a su compañera sentimental para que le prestara 16 millones de pesos para cancelar deudas y ante la negativa de la víctima decidió asesinarla.

Sanción de 6 meses para dos exconcejales y un concejal actual de Obando

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por seis meses a los concejales de Obando, para el periodo 2012 – 2015, Horacio Restrepo Rodas, Uber Alonso Gutiérrez y Carlos Andrés Cedeño Guerrero, por irregularidades en la selección de la entidad que adelantó el concurso de méritos para la elección del personero municipal vigencia 2016 – 2020. 

La Provincial de Cartago encontró que los disciplinados, como miembros de la mesa directiva del Concejo Municipal, incurrieron en falta disciplinaria al suscribir, el 27 de noviembre de 2015, el Convenio de Apoyo Institucional No. 1 con Consultingand Taxes S.A.S., la cual no estaba facultada para adelantar dicho proceso.

Horacio Restrepo Rodas es actual concejal del municipio, mientras que Carlos Andrés Cedeño Guerrero se desempeña como secretario de gobierno de la administración que preside Nydia Lucero Ospina.



Lea también...


Scroll to Top