Deportes

Solicitan implementar la tasa pro deporte en Cartago

09 de Noviembre de 2020

Que en Cartago se apruebe la tasa del deporte, así como lo han hecho casi todos los municipios del Valle y del país, fue el pedido que hizo al Concejo Municipal, el subsecretario de deportes de la Cartago Jhon Fredy Ramírez, durante su intervención en un debate de control político la semana anterior.

La tasa pro deporte es una ley que faculta a las asambleas y concejos municipales para crear un impuesto hasta del 2.5% del valor de los contratos contratos y convenios que realicen los entes territoriales con personas naturales o jurídicas, recursos que serán destinados a fomentar y estimular el deporte y la recreación.

Jhon Fredy Ramírez, Subsecretario Deportes Cartago, dijo que el proyecto ya está estructurado y que solo hace falta que se presente a la corporación para su estudio y aprobación.

El proyecto parece no tener mucho eco en la corporación; tanto así, que el concejal Lucho Zapata manifestó que lo que se captaría por esa vía sería solo de unos 100 millones de pesos al año, lo que es una cifra muy baja, y señaló que el camino para mejorar el presupuesto de la dependencia es elevarla a la categoría de Secretaría.

El subsecretario insistió para que el equipo económico del municipio realice un análisis del proyecto y se estudie la conveniencia o no del mismo.



Lea también...


Scroll to Top