Cartago

Alternancia para el próximo año lectivo en Cartago

11 de Noviembre de 2020

Atendiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional, la ciudad de Cartago se prepara para el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas, a partir del próximo año lectivo.

Según lo explicó en el Concejo Municipal la secretaria de Educación Martha Cecilia Díaz, será un comité municipal de alternancia, el cual ya está en proceso de conformación, el que determine las condiciones en las que se va a iniciar el año lectivo 2021 en cuanto a la presencialidad o la virtualidad.

El plan de alternancia deberá ser aprobado inicialmente por el Ministerio de Educación para luego ser aplicado en la ciudad.

Pero será cada institución la que por intermedio de su consejo directivo determine cómo serán las clases, de acuerdo con las condiciones del colegio y la cantidad de contagios que haya en el entorno.

De acuerdo con los sondeos hechos por la secretaría, habrá un menor porcentaje de alumnos en la presencialidad y la mayoría continuarán en la virtualidad.

La funcionaria señaló que el municipio ya adquirió los elementos que se requieren para cumplir con los protocolos de bioseguridad en cuanto a toma de temperatura y desinfección.



Lea también...


Scroll to Top