Cartago

Más controles a establecimientos en Cartago

17 de Noviembre de 2020

Ante el aumento de casos de covid 19, las autoridades de la salud han intensificado los controles a los establecimientos donde se atiende público para corroborar que estos estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por la secretaría de salud.

En algunos casos, ha sido necesario el cierre de algunos restaurantes que no están cumpliendo con las normas.

La secretaria de salud de Cartago, Mónica María Orozco, invitó a la comunidad a no relajarse y a seguir con responsabilidad el autocuidado. A los comerciantes les manifestó que si ellos no acatan las medidas de bioseguridad se perjudicarán ellos mismos ya que deberá el establecimiento entrar en una cuarentena obligatoria.

Sobre el próximo año escolar, señaló que algunas instituciones educativas ya han radicado los protocolos para iniciar con la alternancia. Lo más importante es que esos protocolos que en papel están tan bien diseñados, sean aplicados igualmente en la realidad en cada uno de los establecimientos educativos.

Controlar niños y jóvenes no es fácil, aunque a veces da la sensación de que los niños son más juiciosos con el tapabocas que los propios adultos, por ello se analizará cuál es la mejor forma de tomas clases y si se aplica alternancia, ya que aunque el Coronavirus sigue entre nosotros, debemos volver a la normalidad de una manera responsable.

Ante la inquietud de algunos adultos mayores que piden reanudar sus actividades recreativas, dijo que por ahora habrá que esperar a que cambien las condiciones, ya que ellos son los que más expuestos están a que el virus les dé mucho más fuerte.



Lea también...


Scroll to Top