Regional

Gobierno del Valle anuncia ampliación del programa 'After School’ se ampliará a 42 municipios

18 de Noviembre de 2020

El Gobierno de Clara Luz Roldán, a través de la Secretaría de Educación, anunció la ampliación de las inscripciones para el programa After School que, en alianza con la Fundación Único, ofrece actividades gratuitas y virtuales para estudiantes entre los 5 y 13 años.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, recordó que inicialmente el programa estaba abierto solo para estudiantes de las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del departamento, pero ahora “todos los estudiantes de los 42 municipios del Valle del Cauca, tanto certificados como no certificados, tendrán acceso. Es un apoyo que realizamos desde la Gobernación del Valle del Cauca para instituciones públicas o privadas”.

Como se recordará, After School tiene como objetivo ofrecer actividades extracurriculares para que niñas, niños y adolescentes aprovechen su tiempo libre mediante clases virtuales a las que podrán conectarse desde diferentes dispositivos como celulares, tabletas y computadores, y también a través de guías o videos suministrados vía WhatsApp.

“Los niños podrán participar en cursos con actividades como artes marciales, teatro, pintura, robótica, iniciación en clases musicales, ballet, salsa, danza urbana. Hay una gran variedad, y es muy importante porque se avecinan las vacaciones de diciembre y es conveniente que ocupen el tiempo de forma creativa con labores útiles para su formación lúdica, artística y deportiva”, aseguró la funcionaria.

Los interesados en el programa pueden ingresar a http://valledelcauca.gov.co/educación, buscar el banner de After School y seguir las indicaciones. También puede acceder directamente a https://forms.gle/Fv6UevaoYHTUWojV8 para llenar el formulario de inscripción.



Lea también...


Scroll to Top