Regional

Preparan traslado de usuarios tras la salida de Medimás del Valle

19 de Noviembre de 2020

Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la revocatoria de autorización del funcionamiento de la EPS Medimás en cuatro departamentos, incluido el Valle del Cauca, desde el Gobierno del Valle hay estricta atención al traslado de los usuarios y pacientes a otras Eps y se trabaja en el informe de la deuda de la entidad con la red pública de salud.

Frente a la situación de los usuarios señaló la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, “el Ministerio de Salud dará un ordenamiento de dónde se trasladan inicialmente y, posteriormente, ellos tendrán la posibilidad de hacer la libre elección”.

Sostuvo que se trabaja para conocer cómo se subsanará la deuda que deja la entidad con los hospitales y clínicas del departamento. “Estamos esperando que el Ministerio y la Superintendencia nos indiquen a que EPS se van transferir inicialmente los funcionarios de Medimás y, además, nos interesa saber cómo es el acuerdo de pagos que llegará esta empresa con nuestro hospitales y clínicas con respecto a la deuda que hoy existe por prestación de servicios en el departamento”, dijo María Cristina Lesmes.

De acuerdo con la Supersalud, Medimás tiene 10 días posteriores a la notificación de la resolución para presentar un cronograma que se debe ejecutar en un término no mayor a tres meses con las actividades para conciliar, depurar y pagar cartera. “Quisiéramos que la salida de Medimás no significara unas carteras sin pagar y estamos trabajando en este instante en documentar el valor total de la cartera que tiene Medimás por pagar, para lograr con ellos un acuerdo de pago y que su retiro no afecte ni la salud de las personas, ni la salud económica de nuestras instituciones”, sostuvo la funcionaria.

Con la decisión de la Supersalud queda pendiente la situación de 259.111 usuarios de Medimás en el Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top