Regional

Gobierno departamental comenzó apertura gradual de Centros Vida y de Protección para Adulto Mayor

20 de Noviembre de 2020

Con la firma de un convenio entre la Gobernación del Valle del Cauca, alcaldes y directores de Centros Vida y de Protección del Adulto Mayor, se dará inicio a la apertura gradual de 49 de estos establecimientos que atienden a una población de 3.000 personas.

“La gran noticia para todos los vallecaucanos es que a través de estos convenios vamos a seguir garantizando los derechos del Adulto Mayor en los Centros Vida y Centros de Protección. Damos inicio a la segunda fase que consiste en la apertura gradual, en la que se garantizará la alimentación y los programas psicosociales para todos los beneficiarios, bajo las medidas de bioseguridad”, indicó la Nataly Toro Pardo, secretaria de Desarrollo Social y Participación de la Gobernación del Valle del Cauca.

La funcionaria recordó que desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Coronavirus y se ordenó el aislamiento, la gobernadora Clara Luz Roldán dio la instrucción para mantener la asistencia alimentaria de los adultos mayores del departamento, que acuden a estos centros. Con la firma del convenio estos centros contarán con servicio de comedor, manipuladores de alimentos, enfermeras, gerontólogos y acompañamiento psicosocial, entre otros.

“Gracias a la Gobernación hemos estado muy bien, las personas están muy atendidas en lo físico, lo espiritual, lo psicológico, lo emocional, de tal manera que podemos decir a la señora Gobernadora y a todo su equipo que esto que están haciendo está muy bien hecho porque están cumpliendo una bella misión en pro de las personas mayores del Valle. Muchísimas gracias”, dijo la monja Flor María Gómez, representante legal del Centro de Protección al Anciano Fray Luis Amigó.

La alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, precisó que en el municipio son atendidos 20 adultos mayores y “ahora recibimos gratamente la ayuda de la Gobernación y le extendemos el agradecimiento a la doctora Clara Luz Roldán y a la secretaria de Desarrollo Social, Nataly Toro, por este enorme gesto que de verdad es de una ayuda inmensa para el cuidado de nuestros adultos mayores”.

Un agradecimiento que compartió Juan David García, alcalde de Vijes, donde 30 adultos mayores se benefician con estos servicios.



Lea también...


Scroll to Top