Judicial

!Atención! Rescatan sano y salvo en Ansermanuevo a comerciante pereirano que había sido secuestrado

23 de Noviembre de 2020

Foto: Izquierda, comerciante rescatado. Derecha, capturado

El comandante del Departamento de Policía Valle confirmó el rescate sano y salvo de un comerciante que había sido secuestrado en el municipio de Ansermanuevo el pasado jueves 19 de noviembre.

El GAULA, bajo la coordinación de la Fiscalía General de La Nación, logran el rescate sano y salvo del comerciante natural de la ciudad de Pereira, quien había sido secuestrado en Ansermanuevo, y por quien sus captores exigían el pago de 15 millones de pesos para su liberación.

El comerciante de metalmecánica, habría llegado mediante engaños bajo la modalidad de “falso Servicio”, al municipio de Ansermanuevo a eso de las 5 de la mañana de ese día a cumplir actividades comerciales, cuando fue abordado en el casco urbano del municipio, por dos sujetos quienes lo condujeron hacia la zona rural, siendo intimidado con arma de fuego y amordazado de pies y manos, para luego pedir a sus familiares el dinero, a cambio de dejarlo en libertad y no atentar contra su integridad física.

Los familiares de la víctima, una vez reciben las llamadas extorsivas deciden poner en conocimiento este hecho a funcionarios del GAULA de la policía en la ciudad de Pereira y así dar inicio a las actividades de investigación.

A través de labores investigativas y de inteligencia se logra identificar que el posible paradero del secuestrado en zona rural del municipio de Ansermanuevo, logrando rescatarlo sano y salvo el mismo día del plagio a eso de las 3 y 30.

El hombre liberado presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, según dijo causadas por los captores al tratar de fugarse.

En el operativo se logra la captura de John Arenas de 23 años oriundo del municipio de Ansermanuevo, conocido con el alias de “Misingo” quien sería el responsable del plagio y custodia de la víctima. En el lugar de los hechos, fue hallado un arma de fuego de fabricación artesanal, dos celulares, elementos personales de la víctima y la recuperación de una motocicleta de su propiedad.

Capturado y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente con el fin de responder por el delito de Secuestro Extorsivo Agravado, a quien mediante legalización de captura un Juez de la Republica le dicta medida intramural.



Lea también...


Scroll to Top