Generales

Reclaman mayores políticas en favor de la mujer

23 de Noviembre de 2020

Cualquier acto violento o de agresión tanto física como psicológica, incluidas las amenazas, en contra de la mujer, son considerados por la ley como violencia de genero.

Lamentablemente, este tipo de casos se han incrementado en los últimos meses en la ciudad de Cartago afectando a varias mujeres e incluso a sus hijos, como el más reciente en el que un menor de 12 años fue asesinado por su padrastro cuando trataba de defender a su madre de las agresiones que éste le causaba.

La presidenta de la comisión de la mujer y equidad de género del Concejo Municipal de Cartago habló sobre el tema, e invitó a las autoridades a estar más atentas a estos casos.

Más tolerancia y mayores políticas en favor de la mujer, contribuirían a bajar esas cifras.

Por eso, desde el Concejo se impulsa un proyecto para que la ciudad cuente con verdaderas políticas públicas en favor de la mujer, las que deberán estar articuladas con todas las entidades.

La concejal invitó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia en su contra y a las autoridades a hacer más acompañamiento a las víctimas de este flagelo.



Lea también...


Scroll to Top