Generales

Noticias Generales NVC – 24 de Noviembre de 2020

24 de Noviembre de 2020

Homicidio en Puerto Caldas

Víctima de varios impactos de arma de fuego falleció este lunes en el corregimiento de Puerto Caldas Luís Carlos Yacari de 22 años.

El caso se presentó en un sector de San Isidro, donde el joven fue abordado por sujetos armados que le dispararon en repetidas oportunidades.

Al parecer el joven pertenecía a una comunidad indígena.

Cartagüeña muere en accidente de tránsito en la vía Cartago-Pereira

Una joven mujer que se desplazaba a bordo de una motocicleta entre Cartago y Pereira, perdió la vida ayer al sufrir un accidente.

La mujer identificada como Sandra Milena Vergara, se movilizaba en una motocicleta a la altura del retorno de Galicia cerca de Cerritos, cuando por razones que son materia de investigación fue arroyada por un vehículo pesado perdiendo la vida en el acto.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades la mujer residía en el Barrio San José Obrero de la ciudad de Cartago.

Concejales de Cartago fueron absueltos por doble militancia

En firme quedó la elección de los concejales del Centro Democrático de Cartago Eridis Polo Manosalva y Luís Fernando Giraldo, luego de que el tribunal de lo contencioso administrativo del Valle del Cauca, fallara en su favor una demanda por una presunta doble militancia la cual había sido instaurada por el abogado Héctor Fabio García, por haber incurrido presuntamente en una doble militancia, toda vez que en las elecciones, habrían apoyado a la alcaldía a Víctor Alfonso Álvarez del partido ASI (quien resultó ganador), y no al señor Robinson Arango Ospina quien era el candidato del partido Centro Democrático, por el cual fueron inscritos los hoy concejales.

Para los magistrados, con las pruebas aportadas por el demandante no se puede demostrar que los mencionados estuvieran inmersos en una doble militancia.

Este jueves eligen nueva mesa directiva de la Asamblea

La Asamblea Departamental agendó para este jueves 26 de noviembre a las 2 de la tarde, el acto de elección de la nueva mesa directiva de la corporación para el año 2021.

La sesión plenaria se realizará en la modalidad semi presencial y se transmitirá a través de Facebook Live. 

Quienes resulten elegidos, comenzarán sus funciones el 1 de enero, reemplazando a la actual mesa directiva que integran Juan Carlos Garcés Rojas como presidente, Julio César García Varela 1er. vicepresidente y Alberto Varela Cabrera como 2do. vicepresidente.



Lea también...


Scroll to Top