Regional

La agroecología abre nuevas oportunidades en el Norte del Valle

25 de Noviembre de 2020

La Universidad Minuto de Dios, pone al servicio de Cartago y el norte del Valle, nueva alternativa integral que le aportará a la construcción de agroecosistemas y sistemas agroalimentarios sostenibles, desde los escenarios del manejo de recursos naturales con la Ingeniería Agroecológica.

La Ingeniería Agroecológica estudia nuevas formas de producción agropecuaria, contemplando aspectos ecológicos que incluyen la filosofía de mejorar la calidad de vida de quienes acceden a ésta; además la agroecología promueve sistemas de producción diversos evitando el creciente desequilibrio biológico y ecológico causados por los sistemas de producción convencional.

Así mismo, el profesional se caracterizará por su formación integral, capaz de interpretar y transformar la sociedad, con capacidad de aportar a la construcción de agroecosistemas y sistemas agroalimentarios sostenibles, desde los escenarios del manejo de recursos naturales, la producción agroecológica y el desarrollo de mecanismos alternativos y diversos de intercambio y consumo de forma eficiente, eficaz y sustentable. También, podrá implementar estrategias innovadoras para la protección, recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad, agro diversidad y servicios ecosistémicos.

Este programa tiene inscripciones abiertas gratuitamente para el primer semestre del 2021, con beneficios adicionales para dicho periodo y con un descuento por reactivación económica de un 20% en el valor de la matrícula. La metodología será presencial con una duración de 10 semestres.

La apertura de este programa busca desarrollar en sus graduados competencias humanas, profesionales y sociales y llega al norte del Valle en un momento clave para el desarrollo de la región y del país; la pandemia por Covid-19 ha confirmado que el campo y las prácticas rurales sostenibles son claves para la producción agrícola en este momento de crisis.

Para más información los interesados pueden ingresar a http://ejecafetero.uniminuto.edu/ o comunicarse al teléfono 321 826 91 82 o al correo [email protected]



Lea también...


Scroll to Top