Generales

Noticias Generales NVC – 27 de Noviembre de 2020

27 de Noviembre de 2020

En hechos aislados asesinan a dos personas en Zarzal

Dos hechos violentos se presentaron ayer en el municipio de Zarzal, en los cuales dos hombres perdieron la vida.

El primero de los casos se presentó en barrio Bolívar en una zona conocida como El Tierrero, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Carlos Alberto González Playonero de 27 años quien presentó una herida ocasionada con arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades el occiso se encontraba con medida de detención domiciliaria por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

El segundo caso ocurrió horas más tarde en la carrera 9ª frente al número 1B-27 del barrio Los Lagos, donde sujetos desconocidos dispararon en repetidas oportunidades contra la humanidad de Julián Andrés Moreno Ortiz de 30 años.

La víctima alcanzó a ser trasladada hasta un centro asistencial donde falleció minutos después cuando recibía atención médica.

La cárcel de Cartago ya está libre de covid 19

Gracias al aislamiento voluntario de los internos y al apoyo del cuerpo médico y asistencial, el Centro Penitenciario Las Mercedes de Cartago ha logrado superar la crisis que se generó hace cerca de dos meses cuando se reportaron más de 100 casos positivos de covid 19, lo que causó una gran preocupación entre el personal de internos y sus familiares.

Estos buenos resultados son producto de la decisión tomada de manera responsable por los propios internos, quienes por cerca de 8 semanas decidieron aislarse voluntariamente sin salir de sus celdas y teniendo el más mínimo contacto entre ellos.

Este ejemplo de compromiso y autocuidado permitió que se haya logrado la recuperación de la totalidad de los 111 casos positivos de coronavirus que fueron confirmados en su momento de 221 muestras tomadas, incluyendo a los pacientes que tuvieron que ser recluidos en cuidados intensivos o centros hospitalarios.



Lea también...


Scroll to Top