Judicial

Fuerza pública refuerza su presencia en el Valle del Cauca por temporada decembrina

09 de Diciembre de 2020

Con el objetivo de brindar mayores condiciones de seguridad a los vallecaucanos en la época de diciembre, el Ministerio de Justicia prepara el envío de más pie de fuerza para la región.

Así lo dio a conocer el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, quien señaló que se espera la graduación de algunos informados para que estos lleguen a la región. “En conjunto con el ministro Carlos Holmes Trujillo hemos venido trabajando en el aumento del pie de fuerza para el departamento, estamos esperando la graduación de unos efectivos de la Policía y unas vinculaciones que se van a hacer del Ejército para aumentar el número de uniformados en el Valle”, señaló el funcionario.

También la Gobernación del Valle del Cauca con los gestores de convivencia y seguridad realizará un trabajo preventivo y pedagógico. “Esperamos reducir cifras de índices como hurtos y brindar mayor seguridad y convivencia a todos los vallecaucanos”, aseguró Murcia.

Y agregó que, aunque aún no se conoce el número de uniformados que llegan a la región, hay optimismo por parte del Gobierno departamental frente a la cantidad de uniformados que reforzarán la seguridad, pues “tenemos un compromiso altísimo por parte del Ministro de Defensa quien ha desarrollado alrededor de 8 consejos de seguridad, lo que nos ha permitido atender de manera inmediata para reducir los indicadores de delincuencia en la región”.

El funcionario también hizo recomendaciones a los ciudadanos para que en época de primas y compras no sean víctimas de los delincuentes. “En primera instancia ante cualquier hecho sospechoso a las autoridades, a denunciar si se presentan extorsiones. Es importante pedir acompañamiento de la Policía, si vamos a retirar sumas grandes de dinero y evitar compras en efectivo”, concluyó Murcia.



Lea también...


Scroll to Top