Cartago

Alcalde habló con transportadores que adelantaban protesta

10 de Diciembre de 2020

Vías en mejor estado, mejorar la movilidad, que avance el terminal de transporte y un reajuste a las tarifas, son las inquietudes expuestas por el gremio de conductores y propietarios de taxis y colectivos que ayer adelantaron una jornada de protesta por las principales calles de la ciudad, para terminar frente a las instalaciones del distrito de policía, donde a pesar de la presencia del secretario de tránsito y de la titular de gobierno, exigieron la presencia del alcalde.

Minutos después el mandatario Víctor Alfonso Álvarez se hizo presente el sitio y de manera categórica les dijo a quienes estaban en la protesta, que en el momento no hay razones de orden legal que permitan implementar la prohibición del parrillero, como lo pide algún sector del gremio transportador.

En torno a las tarifas, dijo que estas solo podrán ser modificadas con base en un estudio que determine los cobros de acuerdo con los recorridos.

El mandatario señaló que la falta del terminal de transportes no es argumento para adelantar una protesta, cuando esta administración de forma callada, viene haciendo gestiones para que esa obra sea una realidad.

Algunos de los protestantes argumentaron que, por la pandemia se debería prohibir el parrillero.

El burgomaestre terminó afirmando que es su deber tomar medidas contra la informalidad, pero que la medida de restricción del parrillero no se aplicará, como tampoco comparte que se trate de politizar la protesta.



Lea también...


Scroll to Top