Regional

Habitantes del Corregimiento la Herradura, en Bolívar Valle, muy pronto tendrán agua potable

11 de Diciembre de 2020

Los habitantes del corregimiento La Herradura, en Bolívar, están cerca de superar los problemas de salubridad que ocasiona el consumo de agua sin tratar y con un mal almacenamiento, gracias al proyecto que desarrolla la Gobernación del Valle del Cauca a través de Vallecaucana de Aguas, que los conectará al sistema de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Ricaurte.

“Gracias a la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán se realiza este proyecto con una inversión de $1.173 millones para beneficiar a 126 familias que tendrán agua potable. La obra consiste en hacer la planta de tratamiento, la conducción por más de 4 kilómetros y la red de distribución a cada una de las viviendas”, precisó el ingeniero Moisés Cepeda Restrepo, gerente de Vallecaucana de Aguas.

Los habitantes de la zona expresaron su gratitud a la Gobernadora por los avances del proyecto que les permitirá contar con agua potable las 24 horas del día y además por la generación de empleo en la obra.

“El impacto social del proyecto ha sido la vinculación laboral, un claro ejemplo soy yo que resido en el corregimiento de La Herradura, donde agradecemos porque el agua se toma de la única quebrada que hay, luego se almacena en unos tanques deteriorados y eso genera problemas de salud, hecho que cambiará cuando entreguen la obra”, relató la líder social, Daniela Salazar.

La obra avanza en un 55% de su ejecución y se adelanta con recursos del Sistema General de Participación del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico. Hace parte del Plan Departamental de Aguas al cual ha dado continuidad la gobernadora Clara Luz Roldán cumpliendo con su labor de hacer del departamento un Valle Invencible.



Lea también...


Scroll to Top