Judicial

Rescatan 74 mascotas que estaban siendo maltratados por dos adultos mayores

13 de Diciembre de 2020

El Departamento de Policía Valle a través de la Seccional de Protección y Servicios Especializados, bajo la coordinación de la Fiscalía 35 Seccional Especializada para el Valle, logró el rescate de 26 caninos y 48 felinos que se encontraban en condición de vulnerabilidad en el municipio de La Unión, norte del Valle.

Luego de la denuncia ciudadana se coordinó un operativo con el fin rescatar a estas mascotas de una vivienda deshabitada y en condiciones deplorables donde los animales llevaban varios meses encadenados y sin alimentación.

De inmediato se procede a realizar la aprehensión de los perros y gatos para brindarles atención veterinaria con médicos de la fundación “Valiente” de esta localidad.

Luego del rescate, las autoridades iniciaron las acciones correspondientes para dar con los responsables, quienes serían un par de abuelitos que mediante engaños de tener una fundación, recibían ayudas por parte de la comunidad para poder alimentar a los animalitos. La ciudadanía creía tanto en estas personas que le llevaban las mascotas que se encontraban en estado de abandono en las calles. Lo que no sabían, es que estos animales eran amarrados y encerrados hasta morir por falta de alimento, llegando incluso a comerse sus propios excrementos y a comerse los otros animales que iban agonizando en el sitio.

Ahora estos animales reposan en hogares de paso con el fin de que personas de buen corazón las adopten y les brinden amor para toda su vida.



Lea también...


Scroll to Top