Politica

Argelia recibirá el Premio al Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2020

14 de Diciembre de 2020

El mandatario del municipio de Argelia en el norte del Valle Gildardo Restrepo López, recibirá este 19 de diciembre el premio al Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2020, en la categoría “Mejor programa de atención a las poblaciones vulnerables con énfasis en la seguridad alimentaria”.

El reconocimiento es entregado por La fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, INCLUSOCIAL, entidad que, luego de un minucioso estudio de las estrategias y programas institucionales sociales realizados este año por la alcaldía del municipio de Argelia, consideró que esta localidad norte vallecaucana es modelo a nivel nacional en lo relacionado con la inclusión de las poblaciones más vulnerables en programas de seguridad alimentaria, lo que permitió asegurar el sustento de muchas familias durante la cuarentena.

Uno de los méritos para lograr este premio fue la creación del Banco de Alimentos y la Tienda Humanitaria, con los cuales se logró atender las necesidades alimentarias del total de la población argelina durante la contingencia por el covid 19, tanto en la zona rural como urbana.

El municipio de Argelia se destaca además por tener entre sus colaboradores a enlaces de todos los grupos poblacionales lo que garantiza realizar programas incluyentes para todos.

El premio será entregado por las directivas de INCLUSOCIAL en acto especial que tendrá lugar el día sábado el 19 de diciembre en el municipio de Argelia.



Lea también...


Scroll to Top