Cartago

La Casa Afro en Cartago, un anhelo hecho realidad

15 de Diciembre de 2020

La necesidad de tener un espacio propio para reuniones y exponer la cultura afro, se había convertido en una prioridad para esta comunidad del municipio de Cartago, que desde hacía más de cinco años venía gestionando una sede.

Hoy, el Gobierno de Clara Luz Roldán González ha atendido este anhelo y avanza en la construcción de la Casa Social y de Encuentro Afrocolombiana, en un sitio cercano a la antigua estación del ferrocarril.

Se trata de una obra que beneficiará a 6.242 personas de la comunidad afro de Cartago, cuya construcción se realiza con recursos gestionados a través del Gobierno departamental ante el Sistema General de Regalías por $954 millones.

La casa afro tendrá espacios para servicios múltiples para reuniones, danzas y música, así como también talleres de costura y de manualidades artísticas.

Una vez terminadas las obras, la comunidad afro de Cartago podrá disfrutar de un lugar con diferentes opciones para realizar sus actividades.

Después de tantos años de lucha, gracias también al actual gobierno departamental la obra se hace realidad.

La Casa Afro, cuya obra avanza en un 25%, se construye en un lote de 381 metros cuadrados, ubicado cerca de la antigua estación del tren.

Su culminación está proyectada para comienzos del próximo año.



Lea también...


Scroll to Top