Generales

‘Los artistas se están quebrando’, afirma Luís Alberto Posada

17 de Diciembre de 2020

El reconocido artista de la música popular, el cartagüeño Luís Alberto Posada, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que les permitan hacer conciertos, ya que es la única forma de sobrevivir de los artistas, los que luego de varios meses de no poder actuar, algunos de ellos están pasando por una difícil situación económica.

Según Luís Alberto Posada, no se compadece que a ellos no les permitan hacer conciertos, pero que si se hagan actividades como el día sin IVA donde se presentan aglomeraciones que han contribuido al aumento de los contagios con covid 19.

“O sea les importa muy poquito que todos los artistas quebremos, nos están llevando y nos están asfixiando de una manera impresionante, para la muestra un botón, cuando es los días sin iva no interesa que hayan más contagiados, nos persiguen de una manera tan brutal”, expresó Luís Alberto Posada, Cantante Popular

El pedido también es porque de un artista dependen muchas familias y desde que empezó la emergencia sanitaria no han tenido ingresos.

“De nosotros depende desde el mesero, la logística que son doscientos  o trescientos hombres cuando es un solo cantante, pero son cientos y cientos de logística, los sonidistas, los camarógrafos, la cantidad de empleados que mueven toda la infraestructura de un concierto, los camioneros, el transporte. Por parte de nosotros; de la industria de la música, se mueve tantos miles y miles de gente, por no decir millones, podemos decir que la música mueve de cuatro partes del país movemos una parte”.

Señaló que lo piden es que se les autorice hacer conciertos con poco público y guardando las respectivas medidas de bioseguridad.

“Quiero aclarar de que nosotros no pretendemos, no le exigimos a los gobiernos de que nos dejen meter 30 a 40 mil personas a un sitio, a un estadio, a una plaza de toros, a un parque, qué sé yo, nosotros hacemos conciertos pequeños porque también amamos a nuestros seguidores y donde cuidamos nuestros seguidores. Como Luis Alberto Posada va pretender hacer un concierto de 230 personas y que todo el mundo los vaya a llevar a que se enfermen, no, por eso son las medidas de bioseguridad”.

El gremio de los artistas ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, ya que llevan prácticamente 9 meses sin recibir recursos por cuenta de las presentaciones en público.



Lea también...


Scroll to Top