Cartago

Campaña de prevención del Bullyng y el suicidio

18 de Diciembre de 2020

Datos revelados por el Ministerio de la Salud indican que hasta el 15% de los estudiantes en Colombia han sido en algún momento víctimas del acoso escolar.

Con el fin de generar conciencia social sobre las implicaciones nefastas que conlleva el Bullyng y que puede terminar en un suicidio, la secretaría municipal de salud de Cartago viene desarrollando una campaña con los jóvenes de la ciudad.

En el templo de San Nicolás se llevó a cabo una jornada de prevención en la cual con videos y charlas y bajo la orientación de un psicólogo, los jóvenes del sector conocieron de la importancia de respetar a los demás aceptándolos tal y como son.

“Desde la administración municipal y de la secretaría de salud municipal se vienen adelantando estos procesos, desde la parte científica de la psicología como un aporte a esa prevención, y que los jóvenes comprendan de manera didáctica, de manera corta y precisa sobre estas problemáticas y no solamente los jóvenes sino también los padres de familia que los acompañan, y los abuelos en general, pues que sea propia de estos temas y que sea un poco más consciente, entonces la idea es más de generar conciencia”, expresó Santiago Rubiano, Psicólogo.

Con la campaña se busca que los jóvenes y padres de familia sepan cómo actuar en caso de verse involucrados en situaciones de acoso escolar.

“Lo más importante es entender que cada uno de nosotros es una persona, es valiosa, y que cada uno de nosotros como hijo de Dios debe tener caridad así al otro y mirar al otro con el valor que tiene, como cristo nos mira a nosotros, el señor a ninguno lo rechaza por sus limitaciones o defectos, nos ama a todos, así que creo que lo primero que deberíamos tener en cuenta, aprender y enseñar es a tener caridad, una caridad cristiana, acercarnos a los demás mirándolos como queremos que nos miren a nosotros mismos”, dijo el Pbro. Guillermo Castaño, Párroco de San Nicolás

La campaña promueve entre los jóvenes, acciones para evitar el Bullyng y detectar a tiempo señales de alarma de un posible caso de suicidio.

“Hoy hicimos un cortometraje donde presentamos a las personas en un breve vídeo sobre lo importante que es prevenir el bullying y pues por ende también el suicidio”.



Lea también...


Scroll to Top