Cartago

Secretaría de salud lidera programas en beneficio de la comunidad LGTBI

21 de Diciembre de 2020

Talleres sobre emprendimiento y charlas motivacionales, hacen parte del programa que en beneficio de la comunidad LGTBI de Cartago, adelanta la administración municipal por intermedio de la Secretaría de Salud.

“Este es un proyecto que se está haciendo apoyado por la administración municipal en cabeza nuestro alcalde Víctor Alfonso Álvarez y la Secretaria de Salud, con la doctora Mónica Orozco. Lo que se busca es que en este tiempo de pandemia se dictaron varios talleres donde la parte de emprendimiento es fundamental, Cartago no es ajeno a la situación que está pasando a nivel mundial, y a nivel nacional, donde está cuarentena y lo que es con el tema del covid, nos dejó realmente secuelas muy fuertes y se buscaba dar como ese granito de arena donde a los muchachos se le están dando las bases para que obviamente tengan las herramientas necesarias para formar su propia microempresa, que tengan sus propios ingresos”, señaló Wilson Ruiz, Líder Proyecto Comunidad LGTBI

Los talleres facilitarán que las personas puedan iniciar un proyecto de emprendimiento o continuarlo, si ya tienen uno.

“Haciendo manualidades, el artesano, el que tiene el salón de belleza, la persona que hace decoraciones en fiestas y todo, la persona que puede empezar a generar sus propios ingresos y por eso es lo que se pretende con este proyecto”.

Las charlas motivacionales buscan prevenir que se presenten nuevos casos de suicidio, los que son muy comunes en esta población.

“Psicológicamente se les ayudaba a enfrentar lo que estamos viviendo, porque obviamente el encierro y la cuarentena pues trajeron se pueden ser muy difíciles y en la comunidad puede más que todo, entonces se buscaba también apoyarlo en esa parte, donde a través de la psicóloga Lina Riascos, que fue la que nos brindó este taller es tan espectacular, tuvimos la oportunidad de llegar a más o menos unas 150 personas de la comunidad, talleres que se dictaron aquí un la secretaria de salud”.

Dentro de los proyectos para el próximo año, se pretende conseguir una sede desde donde se puedan orientar todas las políticas a su favor.

“La idea es empezar a trabajar fuertemente para tener nuestra propia sede, carnetizados los miembros de la comunidad, saber qué necesidades tienen, quienes están afiliados a una eps porque hay mucha falencia en la parte de salud, que no tienen seguridad social, todo este tema, o sea al hacer una carnetización de cuantos miembros, que necesidades que requieren, hay en el municipio de Cartago”.



Lea también...


Scroll to Top