Deportes

Semilleros Deportivos realizaron ‘Siembra por la vida’ en Cartago

21 de Diciembre de 2020

La gobernación del Valle del Cauca por intermedio del programa Semilleros Deportivos, realizó el pasado jueves en Cartago una gran “Siembra por la vida” en la que más de 200 árboles fueron plantados en la Institución Educativa Ciudad Cartago, por parte de los monitores y deportistas del norte del Valle.

“Lo que hoy queremos vivir en Cartago es la unión mancomunada de no solamente los monitores de Cartago, sino los monitores de los 10 municipios que están al norte del valle. Tendremos aquí 70 monitores en una gran fiesta y esa fiesta tiene 2 valores fundamentales; uno, vamos a hacer una gran sembrado de árboles y eso significa que estamos teniendo la esperanza de salir después de esta crisis de salud con futuro, sembrar árboles para que el niño sepa que cuidando un ser vivo como es el árbol tiene la posibilidad de recibir el cariño de su familia y apoyar ese ser de la siembra”, dijo Juan Luís Zapata, Dir. Programa Semilleros Deportivos Indervalle

Esta actividad, que también se desarrolla en todos los municipios del Valle, busca generar conciencia ambiental en la formación de deportistas integrales que hacen parte de los Semilleros Deportivos.

“Y lo otro mirar que nosotros tenemos que enviar un mensaje a la parte ecológica, especialmente en los niños, porque no podemos poner el riesgo el hábitat de nosotros y del mundo entero, proteger el aire, el agua, y los valores, es una función de toda la persona responsable en este mundo”.

Este programa pretende sembrar más 5 mil árboles en todo el departamento creando en los niños no solo el amor por el deporte sino por la naturaleza.

“Que hemos perdido son valores; que contaminamos el agua, contaminamos el aire, no tenemos campañas educativas de protección, pero eso lo queremos subsanar de una manera eficaz en los niños, que aprenden y que serán los multiplicadores de ese programa en todos sus hogares, por eso estamos muy contentos y nuestro programa lógicamente que como su nombre lo indica semilleros es sembrar una semilla para que tenga frutos en un próximo mañana”.

Las acciones transversales del programa Semilleros Deportivos, han logrado seguir fortaleciendo la buena utilización del tiempo libre, brindándoles a los beneficiarios la posibilidad de explorar, interactuar y compartir sus conocimientos de manera creativa, logrando entornos de desarrollo físico y psicológico positivos para su beneficio.



Lea también...


Scroll to Top