Judicial

Destruyen cigarrillos y licores adulterados y de contrabando

23 de Diciembre de 2020

La Unidad de Rentas del Valle del Cauca culminó el proceso de derrame de licor y destrucción de cigarrillos ilegales, que hacen parte de las aprehensiones e incautaciones realizadas en el periodo comprendido entre 2016 a 2019 por parte del grupo operativo, la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía.

“Esta es la última fase de los procesos de aprehensión y decomiso de los operativos Anticontrabando que se han hecho, y estamos destruyendo un total de 2.675 unidades de cajetilla de cigarrillos, 375 unidades de licor importado, 766 unidades de licor nacional que contaban con sus respectivas estampillas y 208 unidades de licor adulterado, para un total de 4.025 unidades de licor que se destruyeron y derramaron”, señaló Zoraida Bravo Pineda, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.

El proceso de legalización de la destrucción y derrame de la mercancía ilegal se cumplió con el acompañamiento de la Contraloría departamental. “Tenemos el acompañamiento de la Contraloría y tenemos el acompañamiento de Control Interno, que verifican el cumplimento legal de los requisitos del proceso de aprehensión que termina con la destrucción y derrame de la mercancía”, explicó la funcionaria.

La labor de destrucción de estos elementos se realizó en la empresa INNOVA, que cumple con las condiciones sanitarias exigidas para este tipo de destrucciones.



Lea también...


Scroll to Top